Ideas innovadoras, proyectos emblemáticos

ivan_espinel_teleradiologia

Sin duda la implementación y desarrollo de proyectos emblemáticos a la vanguardia de la tecnología describe la gestión de Iván Espinel, así por gestión propia se implementó el servicio de teleradiología.

Los afiliados de sectores rurales ya no tendrían que acudir exclusivamente a ciudades grandes como Guayaquil para contar con la atención de un medico radiólogo, sino que ha distancia sus imágenes llegarían donde el especialista y este a su vez podría dar un diagnostico que sería registrado posteriormente en una base de datos. Llevando así una atención de primera calidad a los sectores menos favorecidos.

Este Proyecto que fue pionero en la provincia del Guayas se replicará a nivel nacional.

Tomado de RadioSucre.com.ec | 27 de mayo de 2014

IESS inaugura servicio de teleradiología en Guayas

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), inauguró el servicio de teleradiología, innovación tecnológica que servirá para comunicar a todas las unidades de atención ambulatorias con los centros médicos y hospitales de mayor complejidad.

En primera instancia, esta interconexión se realizará entre la unidad ambulatoria de Bucay  y el hospital del Día de Guayaquil (Guayas), fungiendo como casa de salud consultante y consultora respectivamente.

En total son 745 los afiliados que se beneficiarán directamente, además de jubilados, los afiliados al Seguro Social Campesino y los pacientes de la Red Pública Integral de Salud.

En el futuro este servicio de teleradiología, se brindará en todas las unidades de atención ambulatoria del IESS en Guayas.

Al evento, asistieron las principales autoridades del IEES y el gobernador de la provincia, Rolando Panchana.

Fuente: http://www.radiosucre.com.ec/iess-inaugura-servicio-de-teleradiologia-en-guayas/

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

back to top