Una tarde de café y análisis con Iván Espinel

tarde

Un análisis profundo de la política del Ecuador no debe quedarse en una sola tarde de café, sin embargo Ivan Espinel logró mantenernos cautivos con la síntesis de la actual situación política-social del país e inspirarnos con posibles soluciones. Nos comenta nuestro amigo Ivan, que “Entre una clase media olvidada y directrices caprichosas, tenemos hoy en día una nación que no cree ni en partidos ni en políticos. Partiendo de esa idea, enlazada con otras, tenemos el compromiso social de poder llegar hacer realmente aportes importantes con nuestro querido Pais.

Nosotros, un grupo de jovenes Quiteños, emprendedores, con ganas de integrar a lo que pronto será un movimiento político-social, llamado FUERZA, lo que para nosotros significa: nueva generación, nuevos cambios, nuevos sueños y porque no decir una nuevas esperanzas.

Nuestro querido amigo Iván, nos manifiesta: un movimiento no tiene que tener una ideología política de izquierda o derecha debe enfocarse en mostrar resultados y soluciones tangibles al pueblo. Él hace énfasis en un verdadero compromiso social, ya que existe un pueblo que está cansado de promesas que se las lleva el viento y duran el momento, mas no, perduran en el tiempo,  y por eso pienso que es necesario un líder que se atreva a sentarse con humildad, buscar la paz social y el bienestar de todos, por eso estoy con este sueño no imposible llamado FUERZA.

Otras características que resaltó, es que es muy importante un plan de acción inmediata, para transmitirle seguridad y confianza al sector privado, pues son ellos quienes tienen el presupuesto para invertir y desarrollar el sector productivo del país.

El bien común, involucra un país con seguridad jurídica y política, el movimiento que  va surgir a raíz de toda esta situación, debe actuar con transparencia, sin enfrentamientos, sólo apelando al conocimiento.

Asimismo, recalcó, que este, es un país de medianas y pequeñas empresas, es necesario eliminar el resentimiento y comenzar a dialogar para promover la inversión. No sólo el sector privado está desatendido, el pueblo no posee ni siquiera los servicios elementales garantizados que forman parte de su estado de bienestar; ni envejecer es un mínimo garantizado.

Para dejarnos aún más claros los aspectos que deben componer una ideología, exclamó sobre esto en particular: el mensaje que se quiere transmitir va estar combinado con un estilo simple pero contundente, la gente no solo espera resultados y que le rindan cuentas. También, es necesario ser sencillo, humano pero con una dirección política clara y sobretodo, condenar cualquier acto de corrupción.

De esta manera se puede sintetizar una charla, que personalmente le llamaría, la nueva generación. Ahora tenemos mucho por hacer, valiosos conocimientos expresados en una provechosa tarde, que sin duda esperamos que se repita. Con esto y el apoyo de todos  podemos darle inicio a un movimiento que salió de una necesidad desatendida y un pueblo descuidado por sus líderes. Un movimiento que como todos, busca un país mejor. Por todo esto creemos que Ivan, es un Político al servicio del pueblo ecuatoriano, un Soldado de Cristo, esto es : “ FUERZA ES COMPROMISO SOCIAL”…

Atentamente:

Francisco Ortega

Jovenes Quiteños Emprendedores

back to top